El Gobierno de la Ciudad de México aún no descarta iniciar una sanción en contra de la empresa CRRC por el retraso en las obras de modernización de la Línea 1 del Metro, sin embargo, el objetivo es que los trabajos se terminen, indicó el jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres.
“No queremos un conflicto con la empresa”, dice Batres sobre retraso en Línea 1
“Ellos tienen su explicación (por el retraso en la obra), nosotros no queremos tener un conflicto con la empresa, pero sí queremos que se cumpla, que se termine la obra.
“Estamos trabajando con la empresa, pero evidentemente tenemos una inconformidad que ya le hemos expresado a la empresa por el retraso que hay en los tiempos originalmente programados”, dijo en conferencia de prensa, al ser cuestionado por periodistas.
La modernización del tramo de Pantitlán a Salto del Agua acumula más de seis meses de retraso respecto a la fecha de reapertura originalmente anunciada.
Batres señaló que se tendrán reuniones más constantes –ya no sólo semanales– para dar seguimiento al avance de la obra, el inicio de la segunda etapa del tramo Balderas-Observatorio y la intervención de otras líneas del Metro.
Te puede interesar:
“Debe de estar mucho antes de fin de año”, respondió el jefe de Gobierno al ser cuestionado sobre cuándo se terminará la obra.