“Ahora otra vez quieren destruir los libros de texto gratuitos. Yo recuerdo cómo los nazis quemaban los libros en Alemania, los libros precisamente les asustaban mucho. Los conservadores aquí, ya no falta mucho, yo creo que en unos días los vemos con su capucha del Ku Klux Klan en su cruzada contra los libros de texto gratuitos.
“Por fortuna hay gobierno, gobierno responsable que cuida los derechos de la infancia y los derechos educativos, va a haber libros de texto gratuitos y cada niño, cada niña, cada adolescente va a tener sus libros”, sostuvo el mandatario.
El mandatario afirmó que se ofrece el apoyo necesario a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) para asegurar la distribución de los libros de texto gratuitos en la ciudad para que sean entregados a las y los estudiantes el próximo 28 de agosto, cuando inician las clases.
“Tiene que consolidarse la entrega de los libros a partir del 28 de agosto. Vamos a coordinarnos con el doctor Luis Humberto Fernández (titular de la AEFCM) para hacer esta entrega y se va a entregar a todas las niñas y los niños porque es su derecho contar con sus libros de texto gratuitos”, afirmó.