A través de sus redes sociales, el Metro notificó este viernes que poco después de las 13:00 horas, el servicio se detuvo en toda la Línea B que corre de Ciudad Azteca a Buenavista y se aplicaron los protocolos de corte de corriente eléctrica para que personal especializado del organismo y paramédicos pudieran bajar a las vías a rescatar a la persona.
Después de casi 20 minutos de interrupción, la circulación de los trenes se restableció, aunque sí tardó varios minutos en que los usuarios pudieran avanzar sin contratiempos, debido a la saturación de personas.
De acuerdo con cifras del propio Sistema de Transporte Colectivo Metro, en lo que va del año, 31 personas se han arrojado al paso del tren en distintas estaciones de la red.
Casos recientes
En lo que va del mes de agosto van seis personas arrolladas. El pasado 2 de agosto, dos personas fueron arrolladas en la estación Hidalgo de la Línea 2.
De acuerdo con la indagatoria, una pareja ingresó al andén y tras algunos minutos de esperar abordar el siguiente tren, una tercera persona tomó a la joven y la arrojó a las vías y posteriormente él presunto responsable se lanzó en el momento en que el Metro iba a ingresando a la estación. Ambos fallecieron en el lugar.
El 5 agosto, un joven se lanzó a las vías en la estación Romero Rubio de la Línea B, A pesar de los golpes que recibió, logró sobrevivir y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Los días 6 y 10 de agosto se registraron otro hecho en las línea A y 2 respectivamente que se suman al de este viernes.