Este sábado, autoridades capitalinas y representantes de empresas encargadas de la remodelación de la Línea 1 del Metro, realizaron un recorrido para supervisar las primeras pruebas de operación de la red inalámbrica LTE.
Inician pruebas de operación de la red inalámbrica LTE en la Línea 1 del Metro
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que con la obtención del título de concesión de la red inalámbrica LTE por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Metro de la Ciudad de México instaló tres redes: dos de las cuales establecen la comunicación de los trenes, las vías, la señalización para conocer en tiempo real la operación del servicio, así como una comunicación de las cámaras de seguridad con el C5.
Agregó que otra de las redes que será aprovechada con la instalación de la red inalámbrica LTE es la que permitirá la comunicación directa entre el Centro de Mando del Metro con los usuarios a través de las pantallas y el control de cámaras.
Nuestra primera actividad del día fue un recorrido de supervisión a la obra de la Línea 1 del @MetroCDMX. Aquí les platico de qué se trató. pic.twitter.com/kygORe7cq5
— Martí Batres (@martibatres) July 29, 2023
“Fuimos testigos del funcionamiento de la nueva red inalámbrica LTE, que garantizará los mecanismos de comunicación adecuados con el C5 para la seguridad del Sistema y para los servicios de comunicación con los usuarios a través de pantallas y cámaras de video", explicó el mandatario capitalino.
Martí Batres agregó que esta red permite transmitir datos en cada uno de los vagones de los trenes y en las cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la Línea, por lo que su correcto funcionamiento es fundamental para la seguridad de los usuarios.
Durante el recorrido y supervisión de obra de Pino Suárez a San Lázaro, el jefe de Gobierno resaltó que esta red inalámbrica LTE es la misma que poseen los sistemas de transporte de ciudadades como Nueva York, Londres y París.
La empresa China Huawei fue la encargada de colocar los dispositivos que permitirán la operación de la red inalámbrica LTE en túneles y andenes de la Línea 1 del Metro.