Centros comerciales sin conexión con el C5
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó que los sistemas de videovigilancia de los centros comerciales no están conectados con el C5, por lo que hizo un llamado a colaborar con la autoridad para tener una mejor respuesta ante asaltos, como el ocurrido la noche del lunes en plaza Antara Polanco.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que a pesar del programa que existe para que comercios se conecten a la red pública, hay algunos centros comerciales que únicamente cuentan con circuito cerrado y personal de seguridad privada.
Agregó que sólo las tiendas Walmart son las que están conectadas al C5, lo que facilita la reacción por parte del personal de seguridad ante un hecho violento o asalto.
“Hay que ver cuál es el motivo, creo que es importante que los centros comerciales a partir de estos acontecimientos, pues busquen más la protección del gobierno y una de esas formas de protección, pues que enlacen sus sistemas con el C5 para que la información que tenga el C5 sea permanente y en tiempo real”, apuntó.
Batres destacó que gracias al sistema de videovigilancia que existe en las inmediaciones del centro comercial Antara, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pudo detener a la primera persona involucrada en los hechos.