Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum dice no a debate entre “corcholatas” de Morena rumbo al 2024

La jefa de gobierno defendió la encuesta como la forma para definir qué persona será la candidata de Morena en 2024 y rechazó la propuesta de un debate entre "corcholatas" presidenciales.
lun 29 mayo 2023 08:55 PM
sheinbaum rechaza debate.jpeg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó la propuesta de un debate entre los aspirantes presidenciales de Morena.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó el llamado hecho por el canciller Marcelo Ebrard para que los aspirantes presidenciales de Morena debatan hacia la definición de la candidatura en 2024.

Para la mandataria, el debate debe ser con quienes no están de acuerdo con el movimiento y no con los compañeros de partido.

“El debate nuestro está con quien no está de acuerdo con nuestro movimiento, ese es el debate más importante.

Publicidad

“Pero el debate principal es el Proyecto de Nación y el Proyecto de Nación es el debate hacia el 24, con quien quiere regresar al pasado, quiere dar una vuelta a la derecha o con quien queremos que siga la transformación, que somos la mayoría del movimiento”, afirmó tras inaugurar el Ideathon.

Sheinbaum defendió la encuesta como el método para definir la candidatura presidencial, mismo mecanismo con el que ella fue seleccionada en 2017 para competir por la jefatura de Gobierno frente a los también aspirantes Martí Batres, Ricardo Monreal y Mario Delgado.

"Sí, que se siga la misma encuesta que se ha seguido siempre, esa es mi propuesta, ha dado muchos resultados. (…) Desde antes del 18 (2018), pero ahora todos los candidatos a gobernadores y gobernadoras fueron decididos por la misma encuesta y nos ha ido bien, nos ha ido bien como movimiento. Si eso se quiere cambiar ya se tendría que ver, pero yo digo, para qué se quiere cambiar si ha funcionado muy bien", advirtió la mandataria capitalina.

No obstante, mencionó que las "corcholatas" presidenciales deben esperar a la definición de las reglas que sean definidas por Morena.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad