“Pero el debate principal es el Proyecto de Nación y el Proyecto de Nación es el debate hacia el 24, con quien quiere regresar al pasado, quiere dar una vuelta a la derecha o con quien queremos que siga la transformación, que somos la mayoría del movimiento”, afirmó tras inaugurar el Ideathon.
Sheinbaum defendió la encuesta como el método para definir la candidatura presidencial, mismo mecanismo con el que ella fue seleccionada en 2017 para competir por la jefatura de Gobierno frente a los también aspirantes Martí Batres, Ricardo Monreal y Mario Delgado.
"Sí, que se siga la misma encuesta que se ha seguido siempre, esa es mi propuesta, ha dado muchos resultados. (…) Desde antes del 18 (2018), pero ahora todos los candidatos a gobernadores y gobernadoras fueron decididos por la misma encuesta y nos ha ido bien, nos ha ido bien como movimiento. Si eso se quiere cambiar ya se tendría que ver, pero yo digo, para qué se quiere cambiar si ha funcionado muy bien", advirtió la mandataria capitalina.
No obstante, mencionó que las "corcholatas" presidenciales deben esperar a la definición de las reglas que sean definidas por Morena.