Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo sacar una cita para realizar el alta de placas de un vehículo en CDMX

En la Ciudad de México es posible realizar todo el trámite de la cita por internet. Te decimos qué necesitas y cómo hacerlo.
vie 19 mayo 2023 05:02 AM
cita-placas-auto-nuevo-cdmx
La Semovi señala que la cita la debe generar la persona que acudirá a concluir el trámite.

Los automovilistas de la Ciudad de México no tienen que hacer filas para concretar una cita para realizar el alta de placas de un vehículo nuevo. El proceso puede hacerse en línea con la simplificación de trámites. A continuación te decimos cómo funciona y cuál es la diferencia si lo hace una agencia o una persona física.

Publicidad

Alta de placas de auto nuevo a través de agencia

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX, si adquieres un auto nuevo en agencia de la capital, la automotriz debe encargarse de tramitar tus placas en la misma entidad, de manera gratuita, sin necesidad de gestores.

Si tu agencia está dada de alta y se niega a realizar el trámite, puedes denunciarlo al correo atnciudadana.semovi@gmail.com o a las redes sociales oficiales de la Semovi: TW @LaSemovi y FB @LaSemovi .

Alta de placas de vehículo nuevo a través de personas físicas

La Semovi señala que, antes de iniciar este trámite, los interesados deben considerar lo siguiente:

  • Toda la documentación debe ser original, vigente, legible, sin tachaduras, ni enmendaduras.
  • Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para generar tu cita.
  • Acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y línea de captura pagada correspondiente al trámite.

La citas en los Centros de Servicio de Tesorería para la "Emisión de Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares", se realiza en el portal https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/public/citas .

La Semovi señala que la cita la debe generar la persona que acudirá a concluir el trámite. Si quien responde a la cita no es el propietario del vehículo será necesario que presente una carta poder.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad