Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis de Llano es condenado por daños causados a la cantante Sasha Sokol

Luis de Llano deberá pagar una indemnización a la cantante, quien donará el dinero a una organización que apoya a víctimas de abuso sexual.
mié 10 mayo 2023 07:22 PM
La cantante Sasha Sokol
Sasha Sokol reveló el año pasado que Luis de Llano abusó de ella, pues cuando se relacionaron él era un adulto y ella era menor de edad.

Sasha Sokol, actriz y cantante mexicana, informó hoy que el productor Luis de Llano ha sido condenado por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por el daño moral que causó en contra de ella.

“El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor”, escribió Sokol en redes sociales.

Publicidad

La actriz señaló que con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por De Llano, cuando ella tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía.

“La sentencia considera que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización”, detalló la cantante.

A principios de marzo de 2022, el conductor Yordi Rosado compartió en su canal de YouTube una entrevista realizada a De Llano, quien fue productor de Timbiriche, grupo al que perteneció Sokol.

En el video, Luis De Llano aseguró haber mantenido una relación sentimental con la cantante. “Sí, sí tuve un romance yo con Sasha, me enamoré”, dijo De Llano Macedo a Yordi Rosado.

Sin embargo, Sasha Sokol contradijo la versión y señaló que lo ocurrido entre ambos se trató de un abuso. La cantante reveló que ella tenía 14 años y De Llano 39 cuando se relacionaron.

Sokol dijo después que acudiría ante las autoridades para denunciar el abuso.

La indemnización que deberá pagar De Llano deberá ser cuantificada por el juzgado. La actriz la donará a una organización que defiende a víctimas de abuso sexual.

“Reconozco la actuación responsable y con perspectiva de género del tribunal. Confío en que su desempeño será ejemplo para otras autoridades; muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados”, dijo esta tarde Sokol en redes.

“Todas víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil. Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea”, agregó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad