Detalló que el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Tlalpan obtuvo una orden de restricción contra el agresor.
“La autoridad judicial autorizó medidas de protección, consistentes en la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima; no acercarse a su domicilio ni a su lugar de trabajo, estudio o cualquier lugar que frecuente; y prohibición a la persona agresora de intimidar o molestar por sí, o por interpósita persona a la víctima”, señala.
Previo a la emisión de la tarjeta informativa, el Club América emitió un comunicado en el que lamenta que Camberos tenga que abandonar México. Aseveró que pese a haber puesto en marcha las acciones legales a su alcance, la sanción por el acoso digital del que es víctima la jugadora fue insuficiente.
“El Club América realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y de violencia digital, su agresor, José Andrés “N”, sólo recibió una medida cautelar de arresto domiciliario por 36 horas”.
Asimismo señaló que se encuentran en proceso de alcanzar un acuerdo para transferirla y que continúe su carrera futbolística en el Angel City FC, ubicado en la ciudad de Los Angeles, California.