Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía CDMX identifica dos edificios con pisos irregulares en Benito Juárez

El vocero de la FGJ CDMX, Ulises Lara López, indicó que se identificaron dos edificios construidos en las colonias Acacias y Ciudad de los Deportes que exceden el máximo de niveles permitidos.
mié 15 marzo 2023 07:07 PM
edificios irregulares benito juarez.jpg
La Fiscalía CDMX identificó dos edificios con pisos irregulares, uno construido en la Calle Amores (izq.) y el segundo en la Calle Holbein (der.); cada uno de ellos tiene tres pisos por encima de la norma.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó sobre dos nuevos edificios irregulares identificados en la alcaldía Benito Juárez, los cuales habrían sido construidos durante la administración de Christian Von Roehrich, exjefe delegacional de la demarcación.

Uno de los edificios, ubicado en calle Amores, colonia Acacias, tenía un máximo permitido de construcción de tres niveles con 30% mínimo de área libre; mientras el segundo edificio en la calle Holbein, colonia Ciudad de los Deportes, tenían un límite de tres niveles con 20% de área libre.

Publicidad

En ambos casos se construyeron un total de seis niveles, es decir, tres pisos irregulares en cada uno, según informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, estarían presuntamente implicados dos funcionarios de la alcaldía Benito Juárez: Nicias Aridjis, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano, y así como Luis Vizcaíno Carmona, exdirector general Jurídico y de Gobierno.

“En el caso particular de dicho inmueble, edificado en la calle Holbein, el servidor público que suscribió la autorización de uso y ocupación fue un exdirector general de Obras y Desarrollo Urbano en Benito Juárez.

“Se tiene conocimiento que de acuerdo a documentos notariales, otro ex servidor público de esa demarcación, con funciones jurídicas durante su encargo, fue registrado como uno de los administradores generales de dicho edificio”, señaló Lara López en un mensaje público.

De acuerdo con el vocero, el denominador común en las presuntas irregularidades de las construcciones es que se registraron durante la administración de Von Roehrich, quien actualmente tiene una orden de aprehensión en su contra.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad