Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahuehuete de Reforma será trasladado a Vivero Nezahualcóyotl para rehabilitación

Autoridades insisten en que el ahuehuete de Reforma sigue vivo. Lo llevarán al Vivero para su recuperación.
jue 09 marzo 2023 02:50 PM
árbol ahuehuete de Reforma será llevado a Nezahualcóyotl
Foto: Cuartoscuro

El ahuehuete de Paseo de la Reforma será trasladado al Vivero Nezahualcóyotl para continuar con su rehabilitación, informaron autoridades de la Ciudad de México.

Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente de la capital mexicana, insistió en que el ahuehuete sigue vivo y será reemplazado por otro ejemplar en la avenida capitalina.

Publicidad

En mayo de 2022, el ahuehuete fue el árbol elegido por la ciudadanía para engalanar la glorieta que durante años ocupó la Palma en Reforma.

El ahuehuete, sabino o ciprés mexicano, cuyo nombre científico es Taxodium mucronatum, es una conífera de grandes dimensiones que pertenece a la familia de las gigantes secuoyas americanas. Su nombre, en náhuatl (ahuehuetl) significa “viejo del agua”.

El ahuehuete es un árbol de enormes troncos y hojas pequeñas y suaves. Puede vivir hasta 3,000 años. Hay ejemplares del ahuehuete en el Bosque de Chapultepec, Xochimilco, Azcapotzalco y en la Glorieta de la Diana Cazadora.

Después de llegar a la Ciudad de México, el ahuehuete enfermó. En los últimos meses, autoridades han trabajado a marchas forzadas para recuperar el color del ejemplar, sin embargo, no ha habido mejoría.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad