Vinculan a proceso a hermana de exdiputado panista Christian Von Roehrich

La detenida se mantendrá en prisión domiciliaria y el juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Sofía Soraya “N” fue detenida en Querétaro y trasladada a la CDMX; la hermana del ex jefe delegacional Christian Von Roerich es acusada de asociación delictuosa.

Un juez de control capitalino vinculó a proceso a Sofia “N”, hermana del exdiputado panista Christian Von Roehrich, por asociación delictuosa , señalamiento derivado de las investigaciones por presuntos casos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que tras llevarse a cabo la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público formuló la imputación contra esta persona persona, quien es acusada de desempeñarse como apoderada legal de una empresa, la cual probablemente se encuentra vinculada con Nicias René, exdirector de Obras en la delegación Benito Juárez, otra de las personas investigadas por posible enriquecimiento ilícito.

En la audiencia, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria para Sofía “N” y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Sofía fue detenida el domingo 19 de febrero en el estado de Querétaro en cumplimento a una orden de aprehensión solicitada por la fiscalía capitalina a un juez de control, luego de que a esta persona se le emitieron citatorios a comparecer ante la autoridad respecto a las carpetas de investigación por casos de corrupción en Benito Juárez, mismos a los que no se presentó.

Hasta la fecha, en las indagatorias de la Fiscalía local se detectaron cerca de 130 inmuebles ubicados en la alcaldía Benito Juárez, los cuales fueron edificados entre 2014 y 2021, y posiblemente presentan irregularidades en su construcción.