A dos meses del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, en una audiencia celebrada en la colonia Doctores contra 11 de los 12 detenidos por este hecho, surge nueva información referente a un presunto autor intelectual apodado “El Patrón”, cuya identidad aún no es revelada, y el asesinato uno de los implicados en el ataque la noche del 15 de diciembre de 2022 por “fugar información” sobre el caso.
Implicado en ataque a Ciro Gómez Leyva habría sido asesinado
En su noticiario de Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva reveló que en la audiencia, la Fiscalía de la Ciudad de México aseguró ante el juez de control que tiene en su poder al menos 25 datos de prueba basados en entrevistas, cateos, videos, informes de inteligencia e intervención de llamadas telefónicas contra los 12 detenidos.
Con lo anterior, la Fiscalía local reforzó su hipótesis de la existencia de una estructura criminal que planeó y ejecutó un plan para atentar contra el periodista el 15 de diciembre de 2022 en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, a unos metros de su domicilio, dirigidos por “El Patrón”, a quien se le identifica como presunto autor intelectual del ataque.
Dentro de las investigaciones realizadas por las autoridades de la Ciudad de México y los cateos realizados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, se hallaron libretas de nómina donde viene inscrito el nombre de Héctor Eduardo “N”, alias “El Bart”, señalado por ser quien disparó contra Gómez Leyva.
En una de las llamadas telefónicas intervenidas por las autoridades capitalinas, “El Bart” reconoció haber matado a “El Davis”, conductor de la motocicleta que lo transportó el día del ataque, por haber fugado información que podía comprometer a la estructura criminal, posterior al atentado.
La Fiscalía capitalina relacionó a la célula delictiva responsable del atentado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, pues “El Patrón” suele contratar sicarios para este tipo de actividades.
En la audiencia, los 11 imputados aseguraron que “no se van a ponchar” y que asumirán las consecuencias de sus actos sin dar a conocer más detalles de los presuntos autores intelectuales del atentado contra Ciro Gómez Leyva.