Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el C2 Centro y cómo funcionará para reforzar la vigilancia en la CDMX?

La mitad de las emergencias, urgencias médicas y delitos de alto impacto suceden en el Centro Histórico. Por eso autoridades han decidido reforzar la seguridad en la zona.
mié 08 febrero 2023 08:38 PM
Que-Es-C2-Centro
El C2 Centro concentrará más de 1,800 cámaras en los sectores Congreso, Morelos, Centro y Alameda.

Este miércoles inició operaciones el C2, centro de operaciones con el que las autoridades capitalinas buscan reforzar la seguridad de una de las zonas ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc, donde más población flotante se registra en toda la Ciudad de México por las actividades culturales, políticas, sociales y de comercio.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, el Centro Histórico de la Ciudad de México comprende los perímetros A y B en un área de 10 kilómetros cuadrados y un total de 700 manzanas.

Viven alrededor de 145,000 personas, pero la población se puede llegar a triplicar debido a las actividades comerciales, servicios, turismo, marchas, manifestaciones, actividades políticas, entre otros rubros.

Por lo anterior, el Gobierno de la Ciudad de México decidió concentrar el monitoreo a través de 1,850 cámaras, es decir 220 por cada kilómetro cuadrado ubicados en los sectores Congreso, Morelos, Centro y Alameda.

Contará con 23 operadores de cámaras y atención a emergencias en cada uno de los cuatro turnos. Cada operador estará a cargo de dar seguimiento de 40 cámaras y tendrá las atribuciones de dar seguimiento a casos sospechosos de algún delito.

En caso de que se observe en las cámaras de seguridad que haya sospecha de que se esté cometiendo un delito, los operadores podrán pedir a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se acerquen al punto para prevenir algún hecho.

Además, el C2 Centro cuenta con sala de crisis, para que pueda ser atendida alguna emergencia por parte de altos mandos policiales y autoridades de alto nivel en caso de que sea requerido.

Las autoridades de la Ciudad de México consideraron importante concentrar la vigilancia en el Centro Histórico, ya que un tercio de los incidentes registrados en la capital suceden en los perímetros A y B.

Además, la mitad de las emergencias, urgencias médicas y delitos de alto impacto suceden en el Centro Histórico.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad