Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX pone en marcha C2 Centro; va por más seguridad en el primer cuadro

De 2019 a 2022, el número de delitos disminuyó en el centro histórico: el robo a transeúnte tuvo una baja de 63%, el homicidio se redujo 37% y 64% el robo a negocio con violencia.
mié 08 febrero 2023 05:18 PM
C2-Centro-CDMX
El C2 Centro será operado por 23 operadores en cuatro turno cada uno.

El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la recuperación y ampliación del C2 Centro, con el que busca brindar mayor vigilancia a las actividades sociales, políticas y comerciales del primer cuadro de la capital.

Juan Manuel García Ortegón, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) detalló que el centro histórico, al ser el corazón cultural, económico y político, tiene una gran cantidad de población flotante y actividades comerciales que requieren una mayor vigilancia.

Publicidad

Dijo que solo el Centro Histórico cuenta con 220 cámaras de videovigilancia por kilómetro cuadrado, es decir, cinco veces más que en cualquier parte de la ciudad, de ahí la importancia de que el C2 atienda exclusivamente esta zona.

En total, el C2 Centro tendrá 1,850 cámaras distribuidas en los sectores: Congreso, Morelos, Centro y Alameda. Además, habrá 23 operadores en cuatro turnos cada uno, quienes tendrán a su cargo 40 cámaras para dar seguimiento a incidencias.

"Entonces, lo que decidimos fue tomar tres de los sectores policiales que atendía C2 Centro, más un sector policial de la zona policial norte, que en este caso es Congreso, para unificarlos y manejarlos de manera especial y así es como nace el C2 Centro Histórico." explicó.

El titular del C5 destacó que, del 2019 a 2022, el número de delitos disminuyó en el centro histórico: 63% fue en robo a transeúnte, el homicidio tuvo una baja de 37% y el robo a negocio con violencia de 64%.

“Nuestros compañeros van a estar en posibilidades de atender un promedio de 40 cámaras por posición y estar revisando de manera preventiva qué está ocurriendo en la ciudad, para poder incrementar el número de incidentes que captamos a través de cámara, y no esperar a que, desafortunadamente, el ciudadano nos tenga que informar a través de los medios como el 911 de la Ciudad de México o los botones de auxilio que tenemos en la ciudad”

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó que este refuerzo de la seguridad es para mejorar la estrategia de combate a los delitos contra el turismo, sociedad civil, comerciantes, empresarios y distintos sectores que tienen actividades en el primer cuadro de la capital

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad