Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conagua: Por sustitución de tubería disminuirá flujo de agua en Valle de México

Durante 36 horas, contadas a partir de las 9:00 de este jueves, se dejarán de entregar 150 litros por segundo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
mié 08 febrero 2023 04:40 PM
AGUA-sacmex
Regiones del país han enfrentado sequías en los últimos años. En 2023, sigue siendo un problema.

A partir de este jueves 9 de febrero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciará trabajos de sustitución de tubería en el tramo del acueducto Ramal Los Reyes-Ecatepec, por lo que el flujo de agua disminuirá en el Valle de México durante 36 horas.

El operativo iniciará a las nueve de la mañana y concluirá a las nueve de la noche del 10 de febrero. Durante ese lapso, se dejarán de entregar 150 litros por segundo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), detalló la dependencia en un comunicado.

Publicidad

“El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) se coordinó de manera anticipada con el SACMEX para que realice las medidas necesarias con el objetivo de disminuir, en lo posible, las afectaciones a la población”, subrayó.

Los trabajos incluyen la sustitución de un tramo de tubería de asbesto-cemento por una tubería de acero de 30 pulgadas de diámetro y se realizarán en el tramo comprendido entre los pozos 2 y 60.

“La Conagua continuará coadyuvando con las autoridades locales para favorecer la conservación y modernización de la infraestructura hidráulica, a fin de garantizar la seguridad hídrica de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México”, expuso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad