¿Qué sigue en el proceso penal que lleva el conductor de la Línea 3 del Metro?

Carlos Alfredo “N”, conductor de la Línea 3 que chocó el pasado 7 de enero, es acusado por el Metro y la Fiscalía de la Ciudad de México por los delitos de homicidio y lesiones culposas.
La defensa del conductor de Metro en la línea 3, criticó la celeridad con la que se conducen las investigaciones por presión política y mediática.

La defensa de Carlos Alfredo “N”, el conductor de la Línea 3 del Metro, involucrado en el choque del 7 de enero pasado en la interestación Potrero- La Raza, advirtió que su cliente puede ser vinculado a proceso por presión política y mediática de las autoridades y no por un análisis del caso a fondo.

En entrevista para Expansión Política, Edgar Fabián Hidalgo, abogado de Carlos Alfredo “N”, detalló que este miércoles a las 13:00 horas se llevará a cabo la continuación de la audiencia inicial en contra de su cliente, por lo que se espera que la Giscalía de la Ciudad de México solicite al juez de control la vinculación a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

El litigante criticó la celeridad con la que actuaron las autoridades, tanto del Metro, como de la Fiscalía de la Ciudad de México en contra del conductor, quien está en calidad de convaleciente, tras las lesiones sufridas el día del accidente.

“La investigación de la Fiscalía es apresurada, ha buscado llevar el proceso muy acelerado con una visión muy técnica de todas las cosas que se deben de revisar, porque no es como un tema de tránsito vehicular, hay que ver temas de instalaciones fijas, material rodante, cómo se está llevando la operación de la red del Metro”, afirmó.

Edgar Fabian Hidalgo calificó como un exceso que la fiscalía de la Ciudad de México haya solicitado la audiencia, sin que se haya girado una orden de captura y sin la presencia de todas las partes, entre ellas, la defensa de las víctimas.

“Son apresuradas y poco proporcionadas, porque no lleva ni el mes (del accidente) y la fiscalía ya tiene un dictamen que responsabiliza a mi cliente, es más bien por una presión política, pero más mediática” apuntó

Al ser delitos culposos, la defensa de Carlos Alfredo “N” buscará que su proceso penal se lleve en libertad, ya que aún tiene algunas cirugías pendientes en las piernas y otras partes del cuerpo, luego de haber quedado prensado por el choque en la Línea 3 del Metro.

Comentó que. por su estado de salud, Carlos Anfredo “N” podría seguir la audiencia de este miércoles a través de videoconferencia.

El pasado viernes, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, dio a conocer que una de las causas del accidente en la Línea 3 del Metro fue la conducción “negligente” por parte de Carlos Anfredo “N”, quien –acusó– no respetó las indicaciones del puesto central de control.

“El conductor del tren 24 no se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos, excedió el límite de velocidad restringida, no se comunicó en ningún momento al puesto central de control y no realizó ninguna maniobra para detener el tren y evitar el hecho”, afirmó.

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó la audiencia en contra del conductor de la línea 3. Este miércoles se definirá la situación jurídica del imputado y el juez de control dictará las medidas cautelares pertinentes.