Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué autos no circulan todos los días en CDMX 2023?

Varios vehículos dejarán de circular en 2023. Te contamos cuáles son y que pasa si circulas en un día restringido.
lun 30 enero 2023 04:02 PM
autos-no-circulan-cdmx
Estos son los autos que no circulan diario en la Ciudad de México.

En la actualidad tener un medio de transporte que circule todos los días en la CDMX puede ser indispensable para muchas personas que tienen auto, no obstante, en 2014 la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) modificó el programa Hoy No Circula para implementar hologramas.

Esta medida fue implementada para disminuir el nivel de contaminación en la capital, por ello te decimos que autos no circulan diario en la CDMX este 2023.

Publicidad

Lo primero que debes saber es que los autos que tengan el holograma 1 deben descansar una vez a la semana y dos sábados por cada mes.

En cuanto a las personas que dispongan del holograma 2 deben descansar una vez por semana y todos los sábados, sin considerar el último dígito de las placas que tenga el auto.

¿Qué autos no circulan todos los días?

Una gran cantidad de vehículos dejarán de circular todos los días en 2023. Los autos que tengan nueve años o más de antigüedad dejarán de circular una vez por semana.

Esto quiere decir que los modelos que entrarán en esta medida son los del 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, así como autos más antiguos.

En caso de que tu auto sea un modelo reciente y tenga alguna falla o no apruebe el examen de gases contaminantes al momento de realizar la verificación vehicular, es probable que obtenga un holograma que restrinja su circulación.

Es importante tomar en cuenta las multas obtenidas al no respetar el Hoy No Circula, pues el monto a pagar es de 2,074.80 hasta los 3,112.20 pesos.

Publicidad

¿Qué autos circulan todos los días?

Las restricciones no aplican para los autos con holograma 0 o 00, autos eléctricos, híbridos y de energía solar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad