Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta Semovi por sitio falso de la dependencia

La Semovi de la CDMX invitó a los usuarios a no caer en trámites falsos y solo consultar páginas oficiales del gobierno.
vie 27 enero 2023 02:11 PM
alerta-portal-falso-semovi.jpg
El sitio cuenta con logos oficiales del gobierno mexicano.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México alertó a través de su cuenta de Twitter la existencia de un sitio falso que emula el de la entidad.

Publicidad

El portal parece real, pues cuenta con los logotipos del gobierno dentro de su diseño, así como los colores distintivos de esta administración. La pestaña de la página también coloca la “X” que el gobierno ocupa como logo, sin embargo éste tiene un borde blanco, cosa que no sucede con las páginas oficiales del gobierno.

También tiene la dirección correcta del organismo, así como su correo institucional y un número telefónico similar al de LOCATEL pero que difiere en un dígito.

En el portal falso existe la opción de “Información” y “Trámites”, el primero direcciona a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, mientras que el segundo lleva a la página oficial de la Semovi.

Sin embargo, hay una tercera opción que se llana “Verificar Permiso”, que al ser seleccionado pide ingresar el folio del servicio en la misma plataforma apócrifa.

De acuerdo con la publicación de la Semovi, el portal falso es permisosparacircularcdmx.mx. Invitó a los usuarios a evitar éste y otros sitios apócrifos para evitar car en estafas o trámites falsos. Así mismo recordó que el portal oficial de esta secretaría es semovi.cdmx.gob.mx.

Publicidad

Una manera sencilla con la que los internautas pueden identificar sitios oficiales del gobierno mexicano es que estos inician con "https://" y terminan con ".gob.mx".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad