Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metro denuncia ante FGJ-CDMX el hallazgo de pieza de un tren en zona de vías

Suman cinco denuncias ante las autoridades ministeriales por incidentes en el Metro de la Ciudad de México, ocurridos después del choque de trenes en la Línea 3.
sáb 21 enero 2023 07:44 PM
WhatsApp Image 2023-01-21 at 17.55.52.jpeg
El objeto hallado en las vías de la línea 3 es denominado “captor de pilotaje automático” perteneciente a un sistema de alta frecuencia

El Sistema de Transporte Colectivo Metro interpuso este sábado una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México por el hallazgo de un elemento perteneciente al sistema del pilotaje automático de un tren en zona de vías de la interestación Guerrero-Hidalgo de la Línea 3.

Publicidad

A través de un comunicado, el Metro detalló que el objeto hallado en las vías de la Línea 3 es denominado “captor de pilotaje automático”, perteneciente a un sistema de alta frecuencia y elemental para tener un correcto desplazamiento de los trenes y la comunicación con sistemas de seguridad.

Al dar seguimiento a los incidentes ocurridos posteriores al 7 de enero -fecha en que ocurrió el choque de trenes en la Línea 3-, especialistas de este sistema de transporte reportaron que el captor corresponde a un tren que fue retirado de la circulación el viernes por la mañana, por fallas en el pilotaje automático.

Al ser revisado el tren se encontraron fisuras, probablemente ocasionadas por un golpe ajeno al propio funcionamiento, por lo que personal del Metro presentó un informe a la Fiscalía local para el deslinde de responsabilidades.

“El área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente. Los objetos en vías, especialmente de tipo metálico representan posibles daños a las vías o a los equipos de los trenes”, se lee en el comunicado.

Esta denuncia se suma a las cuatro interpuestas por el organismo ante la autoridad ministerial por hechos atípicos, ajenos a la operación del servicio del Metro, entre las que destaca el caso de la mujer que fue acusada por ataques a las vías de comunicación tras caer unas aspas de lavadora en las vías de la estación Centro Médico.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad