Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Línea 12: Tramo subterráneo listo para abrir el 15 de enero, afirma Sheinbaum

La mandataria indicó que el próximo 15 de enero se prepara este tramo de la ‘Línea Dorada’ del Metro para dar servicio a los usuarios.
mar 10 enero 2023 03:36 PM
línea 12
El tramo elevado, donde ocurrió el desplome en 2021, se mantendrá cerrado.

Este domingo 15 de enero se prevé la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, el cual se mantiene cerrado desde la noche del 3 de mayo de 2021, cuando colapsó el tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, provocando la muerte de 26 personas.

“El objetivo es que sea este domingo”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

El tramo que abrirá de nuevo para los usuarios va de Mixcoac a Atlalilco, mientras continuaría cerrado el tramo elevado de Culhuacán a Tláhuac.

Publicidad

La mandataria explicó que miembros del Consejo Consultivo del Metro –formado por ex directores del Metro, así como instituciones educativas como la UNAM, IPN y UACM– realizaron un recorrido para constatar los trabajos y las condiciones de seguridad de este tramo.

“Este consejo Consultivo que se formó, le pedí yo al director general del Metro (Guillermo Calderón) que los llevara, que les hiciera un recorrido, que les explicara qué fue lo que se hizo, creo que es importante y todo está para que este domingo se inaugure el tramo subterráneo”, detalló.

Sheinbaum adelantó que la próxima semana se dará el banderazo de salida al proyecto Metro Energía, realizado junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cual consiste en modernizar el sistema de suministro de energía de las líneas 1, 2 y 3.

“Se ha hecho una inversión histórica en la Línea 1, en el puesto de control ya además en el Proyecto Metro Energía que estamos ya por inaugurarlo definitivamente la próxima semana; digo definitivamente porque ya están funcionando algunos de los transformadores, una parte de la Subestación ya está funcionando, pero ya para poner en marcha todo la próxima semana”, señaló la funcionaria, tras acudir a la entrega de tarjetas de Pensión del Bienestar para adultos mayores en Iztapalapa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad