Tarjetas del Bienestar en CDMX comenzarán a cambiarse desde el lunes 9 de enero

Los adultos mayores y personas con discapacidad recibirán la nueva tarjeta del Banco del Bienestar en la que recibirán su apoyo; sustituirán las tarjetas de las bancos privados.
Los adultos mayores y personas con discapacidad que sean parte del programa Pensión del Bienestar recibirán su nueva tarjeta a partir de este 9 de enero.

Este 9 de enero se retomará la renovación de las tarjetas del programa Pensión del Bienestar para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad para que los beneficiarios reciban el nuevo plástico y cobren el apoyo en el Banco del Bienestar.

“A partir del lunes 9 se reactiva la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar a todos los adultos mayores que no la tienen”, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al encabezar un evento para nuevos beneficiarios en la alcaldía Venustiano Carranza.

En un inicio, los apoyos se depositaron a través de instituciones privadas como HSBC, Banorte o Banco Azteca, no obstante el Gobierno de México decidió crear el Banco del Bienestar para construir sucursales en comunidades de difícil acceso y evitar el cobro de las comisiones por consulta de saldo o retiros que aplican algunos bancos.

En diciembre comenzó el reemplazo de las tarjetas y a partir de la segunda semana de enero se reactivará. Se espera concluir el próximo 30 de abril.

“Se les va a entregar su tarjeta del Banco del Bienestar, ellos no lo tienen que hacer, lo vamos a hacer nosotros. Desde la Secretaría tramitamos cuentas, tarjetas, personificamos las tarjetas y se les convoca a que reciban su nueva tarjeta del Banco del Bienestar”, señaló Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar del Gobierno federal.

La jefa de Gobierno indicó que serán 31 sedes en distintos puntos de la ciudad donde se estarán entregando las nuevas tarjetas para las personas mayores de 65 años que ya estén en el programa. Aunque aún está por anunciarse su ubicación, los beneficiarios ya pueden revisar en la página www.gob.mx/bienestar . Solo se necesita ingresar el CURP de la persona.

La secretaria del Bienestar indicó que las tarjetas deben ser recogidas de forma personal por el beneficiario, pero en los casos donde la persona se encuentre postrada o no pueda trasladarse, un familiar o persona de confianza puede acudir a la sede con el expediente del beneficiario y el personal del Bienestar realizará una visita domiciliaria para comprobar y entregar directamente a la persona la tarjeta.

¿Qué documentos se deben llevar?

  • Identificación oficial vigente: credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, cartilla
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP, de impresión reciente
  • Comprobante de domicilio, como agua, luz, teléfono, gas o predial (no mayor a seis meses)

En la Ciudad de México hay alrededor de un millón 250,000 beneficiarios de la Pensión del Bienestar y se espera que al cierre de 2023 alcance un total de un millón 300,000.