Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beca Pilares 2023: requisitos para obtener el apoyo

Los estudiantes pueden acceder a un beneficio económico que otorga el gobierno de la CDMX. Conoce cómo funciona y los requisitos para registrarse.
mié 04 enero 2023 03:11 PM
beca-pilares-2023
PILARES Topiltzin en la colonia Ajusco de la alcaldía Coyoacán.

El gobierno de la Ciudad de México abrió la convocatoria para estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad para que puedan acceder a la beca PILARES 2023 cuto apoyo económico varía de acuerdo al grado académico que se esté cursando.

Aquí te damos los detalles sobre la convocatoria, las fechas, los requisitos, cómo hacer el registro y el monto que obtendrán los alumnos que la reciban.

Publicidad

¿Qué es la beca Pilares y para quién es?

Es un apoyo económico otorgado por el gobierno de la CDMX cuyo objetivo es incentivar a personas de 15 a 29 años a continuar con sus estudios, sin importar su grado académico ni la modalidad.

La convocatoria la emite la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la ciudad (Sectei). Uno de los objetivos del programa es erradicar el rezago educativo en los menores de edad y reducirlo a la mitad en los demás grupos poblacionales.

El incentivo económico no solo contempla a estudiantes, sino que el presupuesto de 100 millones de pesos que tiene contemplado el gobierno de la CDMX también incluye a talleristas y promotores culturales que trabajan en los PILARES.

Convocatoria

En el periódico oficial de la CDMX se establecieron los requisitos para acceder a estos beneficios, tanto para los alumnos, como para los talleristas, monitoritas, y promotores culturales.

Monto

Los estudiantes becados recibirán 10 pagos de 960 pesos durante 2023.

  • Becas para estudiantes de Educación Básica en la modalidad de secundaria: tendrá 200 beneficiados.
  • Becas para estudiantes de Educación Media Superior en las modalidades en línea, a distancia o abierta: 4,000 serán los beneficiados.

Becas para estudiantes de Educación Superior: 3, 973 serán los beneficiados.

Requisitos para obtener la beca Pilares

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Tener entre 15 y 29 años once meses de edad cumplidos.
  • Ser estudiante de secundaria, bachillerato o universidad (comprobar con certificado o documentos oficiales).
  • Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Contar con el registro y folio de PILARES, el cual se puede obtener en el sitio web oficial https://pilares.cdmx.gob.mx/registro .
  • Proporcionar una cuenta personal de correo electrónico (esta cuenta será el medio por el que se harán llegar los comunicados con relación a la “Beca PILARES Bienestar, 2023).
  • Llenar el formulario de registro para aplicar a la beca disponible en el sitio web www.sectei.cdmx.gob.mx
  • No ser persona trabajadora del Gobierno Federal, Estatal, ni del Gobierno de la Ciudad de México.
  • Aceptar la “Carta compromiso de recibir asesorías y/o acompañamiento” que aparece en el registro.
  • Aceptar la carta bajo protesta de decir verdad que aparece en el registro.
Publicidad

Registro

En el documento publicado el 3 de enero se establece que la convocatoria se detallará durante este primer año, por lo que solicitan estar atentos a los canales oficiales de este programa, como es la página de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología, e Innovación: www.sectei.cdmx.gob.mx y de PILARES, www.pilares.cdmx.gob.mx ; así como en redes sociales de PILARES, Facebook: PILARES CDMX, Twitter: @CdmxPilares, y en su caso, de manera impresa en los PILARES en operación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad