Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celulares, lo que más rescata el Metro de CDMX en las vías

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo invitó a los usuarios a resguardar de forma adecuada sus pertenencias mientras esperan en la zona de andenes el arribo de los trenes.
lun 02 enero 2023 04:52 PM
los celulares son los objetos que más caen a las vías del Metro de la CDMX
Del total de objetos rescatados, el 51% corresponde a aparatos celulares con 588 piezas.

De enero a diciembre del 2022, fueron rescatados de las vías del Metro de la CDMX 1,228 objetos de diferente índole, como celulares y audífonos, los más recurrentes, hasta almohadas, llaves y medicamentos.

A través de un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo invita a los usuarios a resguardar de forma adecuada sus pertenencias mientras esperan en la zona de andenes el arribo de los trenes.

Publicidad

Informó que el retiro o rescate de los objetos requiere el apoyo del personal de las áreas de seguridad institucional y transportación, para descender a vías y retirarlos, con cortes de corriente que van de 5 a 15 minutos en promedio.

Mencionó que “en algunos casos fue posible en el horario de operación, haciendo uso inclusive, de una pértiga o vara larga, cuando la circulación de trenes lo permitió, pero en otros, sólo pudieron rescatarse hasta el fin de servicio”.

Celulares, lo más rescatado en el Metro

Del total de objetos rescatados, el 51% corresponde a aparatos celulares con 588 piezas; el porcentaje restante está distribuido en 114 audifonos, 67 bastones o muletas, 49 lentes, 41 zapatos, 35 carteras, 30 documentos y 30 paraguas, 26 bolsas, 24 joyas, 19 objetos metálicos y 16 mochilas o maletas.

También fueron rescatados llaves, dinero, patinetas, herramientas, bocinas, balones, termos, medicinas, ropa, tarjetas, libros, lapiceras, globos metálicos y almohadas, entre otros.

Publicidad

¿En qué líneas se presentan más estos incidentes?

Durante el año que concluyó, las Líneas 3, 2 y 1, en ese orden, fueron las más recurrentes ya que registraron en sus vías la caída de 248, 176 y 124 objetos respectivamente.

Otras líneas con caída de objetos en sus vías fueron la 8, A, 7 y 9. En menor medida lo fueron la B, 5,6 y 4, esta última con apenas 20 objetos en todo el año.

En enero, marzo, abril, octubre y noviembre, se registró la mayor caída de objetos a vías, al contabilizar entre 167 y 100 objetos al mes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad