Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores del Poder Judicial de CDMX levantan paro de labores

Este viernes se informó que todos los inmuebles del PJCDMX se encuentran laborando con normalidad.
vie 09 diciembre 2022 05:25 PM
planton PJCDMX
El Poder Judicial de la Ciudad de México informó que ya se labora con normalidad.

Trabajadores de base del Poder Judicial de la Ciudad de México levantaron el paro de labores que mantenían desde hace tres días en distintos edificios administrativos, juzgados y salas de audiencia como una medida de protesta por la falta del pago de aguinaldos, vales y bonos correspondientes al fin de año.

A través de redes sociales, el Poder Judicial de la Ciudad de México informó que este viernes las labores se mantienen con normalidad, luego de que –como dio a conocer el titular Rafael Guerra Álvarez– se realizó el depósito del aguinaldo a las personas servidoras públicas de la casa de justicia.

Publicidad

Los trabajadores habían acusado al titular del Poder Judicial de la capital de no proveer los recursos necesarios para la base trabajadora, por lo que realizaron un plantón e incluso pidieron su destitución.

Ante esta situación, Guerra Álvarez informó este jueves que en breve se daría a conocer cómo se realizará la dispersión de vales de despensa y que el 14 de diciembre serían depositadas las dos quincenas del mes junto con la prima vacacional.

Según dio a conocer, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, el PJCDMX garantizará las prestaciones de las y los integrantes Tribual.

Tras el anuncio, el magistrado exhortó a las y los trabajadores a reanudar las actividades para evitar afectaciones a los servicios de justicia.

Publicidad

De acuerdo con los trabajadores, la molestia se generó debido a que en los primeros días de diciembre debió depositarse la gratificación de fin de año, bonos y los vales de despensa que son parte de sus prestaciones anuales.

Entre las instalaciones afectadas del Poder Judicial de la Ciudad de México y que participaron en el paro estuvieron: Reclusorio Norte, Sur y Oriente, salas de oralidad de Doctor Lavista, Ciudad Judicial, Edificios Administrativos de Patriotismo y familiares de Avenida Juárez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad