Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN CDMX ve al turismo como sector prioritario para el Paquete Económico 2023

Ante la próxima discusión del Paquete Económico 2023, el banquiazul dijo que también pondrá la lupa en sectores como seguridad y generación de empleos.
vie 25 noviembre 2022 02:19 PM
Ciudad de México
La Ciudad de México aún intenta recuperarse del paso de la pandemia de Covid-19.

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que ante la próxima discusión en el Congreso de la Ciudad de México sobre el paquete económico 2022, vigilará que sean asignados mayores recursos a dependencias como la Secretaría de Turismo, pues este sector es uno de los mayores generadores de empleos y económicos.

Publicidad

Al inaugurar el foro “Pongamos puntos y comas al presupuesto 2023”, Andrés Atayde, dirigente panista en la capital, consideró que la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19, debe ir acompañada de mayores apoyos a los sectores productivos.

Dijo que es fundamental que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México otorgue mayores recursos en el Paquete Económico de 2023 a dependencias como la Secretaría de Turismo para impulsar actividades en beneficio del sector, que a su vez se reflejen en mayores empleos y servicios para visitantes nacionales y extranjeros.

“Cada vez se le destina un menor presupuesto al sector turismo, creo que se debe tomar el ejemplo de otros gobiernos. como el de Yucatán. que se otorgaron 27,000 millones de pesos, así que la propuesta que el PAN va a presentar, es el fortalecimiento presupuestal a este sector”, aseguró.

Por su parte, la diputada local Frida Jimena Guillén, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Ciudad de México, criticó que desde el inicio de la actual administración se destine menor recurso al sector turismo cuando ésta es la tercera actividad que tiene mayo derrama económica, sólo por debajo del impuesto sobre la nómina y el pago del predial.

Detalló que la Secretaría de Turismo fue una de las dependencias con menor presupuesto en el Paquete Económico de 2022, aún cuando la administración local advertía una recuperación económica tras la pandemia.

“Por poner un ejemplo: en el 2019, la Secretaría de Turismo tenía 102 millones de pesos, en 2020 por la pandemia se redujo a 94 millones, en 2021 fueron 77 millones y en 2022, ya con reactivación económica, se le asignó un presupuesto por 79 millones, aquí se ve un evidente decremento en el presupuesto”, señaló.

Publicidad

“Incongruencia” sobre los nómadas digitales

Tras el anuncio del gobierno de la Ciudad de México respecto a la alianza con la plataforma AirBnB para atraer a los llamados “nómadas digitales”, Andrés Atayde dijo que si bien su partido está a favor de la apertura de mayores actividades que generen economía, criticó a la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum por impulsar una medida que previamente había señalado como de gobiernos neoliberales.

“El gobierno de la Ciudad de México ha sido víctima de sus propias decisiones, esta alianza promueve lo que tanto criticaron de gobierno pasados, nos parece que hay una incongruencia entre lo que se criticó en su momento y en lo que ejecutan ya siendo gobierno y por eso los resultados”, dijo el dirigente panista en entrevista posterior al evento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad