"La acción se llevó a cabo luego de la ausencia de información que fue requerida por el representante social, quien solicitó a un juez de control realizar el acto de investigación conocido como cateo", señaló la dependencia.
¿Por qué la Fiscalía aseguró la Arena?
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI), dio cumplimiento a la orden de cateo, en seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por los delitos de robo agravado y lesiones.
La dependencia explicó que durante la inspección, se obtuvieron videos y documentos, además de que el lugar quedó asegurado para continuar con las indagatorias. "El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación", informó.
¿Qué dice Salinas Pliego que pasó?
Fue horas después, que el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, denunció a través de sus redes sociales que el aseguramiento se debió a una riña en la que estuvo involucrado un funcionario de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la CDMX y otra persona, quienes habrían solicitado la acción con el objeto de hallar "un celular y una cadena de oro" que se les extravió en el conflicto.
Guillermo Salinas Pliego es hermano Ricardo Salinas y presidente de Grupo Avalanz, compañía que opera la Arena Ciudad de México.
Cronología de los hechos
De acuerdo con el relato de Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, el 11 de noviembre se llevó a cabo un concierto de la banda El Recodo y poco después de la medianoche ya de 12 de noviembre se registró una riña entre espectadores cuando las dos partes se encontraban en estado de ebriedad.
El empresario señaló que la madrugada del 12 una patrulla acompañó a dos afectados a que los atendieran, mientras los otros dos "salieron de manera rápida". Uno de los agredidos se identificó como Emiliano Azuceno, quien dijo ser "cercano a la Fiscalía". Fue atendido en el Hospital Ángeles de Lindavista y posteriormente presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
La noche del 14 de noviembre, elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México se hicieron presentes en el inmueble para realizar una diligencia ministerial por la denuncia interpuesta por un particular por los delitos de lesiones y robo agravado.
Entrada la madrugada, ya del 15 de noviembre, los uniformados colocaron sellos de aseguramiento, una vez que culminó un encuentro de basquetbol que se realizaba en el recinto y comenzaron a inspeccionar.
"15 de noviembre. 00:54. Se presenta la fiscalía con orden de cateo por el delito de robo agraviado contra Rafael Emiliano Azuceno Ramírez y de Bernardo Azuceno Ramírez", detalló el empresario.