Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX apuesta por el sector farmacéutico para generar empleos

Neolpharma instalará dos plantas y un centro de desarrollo en las alcaldías Azcapotzalco y Coyoacán. Inversión en industria farmacéutica generará 1,200 empleos en CDMX
mié 09 noviembre 2022 08:55 PM
sheinbaum-proyectos-farmaceuticos
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que estos proyectos son parte del impulso a la reindustrialización que se busca en la Ciudad de México.

Neolpharma Grupo Farmaceútico instalará dos plantas de producción y un centro de desarrollo en la Ciudad de México, lo que producirá alrededor de 1,200 nuevos empleos relacionados con la industria farmacéutica y una inversión de 800 millones de pesos aproximadamente.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que estos proyectos son parte del impulso a la reindustrialización que se busca en la Ciudad de México. “La ciudad comenzó un proceso de desindustrialización desde los 90s, entre otras cosas por la situación ambiental, por la contaminación atmosférica", aseguró en conferencia de prensa.

Publicidad

“Eso no quiere decir que no se requiera no fortalecer el proceso de manufactura en la ciudad, de aquellas empresas que no son contaminantes o que por lo menos tienen bajos impactos ambientales, y este es el caso de la industria farmacéutica”, señaló al presentar los proyectos junto a Astrea Ocampo Gutiérrez De Velasco, CEO de Biogentec, y Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico.

Los tres proyectos son:

1. Una planta farmacéutica para desarrollo y producción de Ingredientes activos farmacéuticos en Vallejo, Azcapotzalco. El principal de esta planta es ser un centro de manufactura vacunal para asegurar abasto en México y se ubicará en Poniente 150.

2. La segunda planta farmacéutica para el abasto de medicamentos inyectables en ampolletas, viales y jeringas prellenadas, así como productos liofilizados. Operará en Avenida División del Norte, El Rosedal, Coyoacán.

3. El Centro de Desarrollo y Procedimientos Farmacéuticos (CEDPROF) para investigación y desarrollo.

Publicidad

La jefa de Gobierno aclaró que las ubicaciones para estos tres proyectos ya eran usadas en el pasado para uso industrial, por lo cual no requerirá un cambio de uso de suelo.

Akabani Hneide señaló que las inversiones tanto en Vallejo como en la Alcaldía de Coyoacán, son importantes para la Ciudad de México, las cuales refrendan la confianza de los empresarios en la Ciudad de México.

"Nada más recordar algunos aspectos de Vallejo: que son 685 hectáreas lo que contempla el área de la zona industrial; son 1,580 unidades económicas; son 17 sectores económicos los que hay en Vallejo; y generan casi 50,000 empleos. El área de Vallejo, a nivel nacional, genera casi el 5% del PIB manufacturero", detalló sobre esta zona.

Por su parte, la CEO de Biogentec, Astrea Ocampo de Velasco, aseguró que decidieron cree que en México se puede seguir expandiendo la manufactura de productos farmacéuticos. "Sin medicinas, es difícil tener salud, lo que ha ampliado la vida; hoy en día vivimos más, y vivimos más, en parte por los medicamentos", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad