Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX y Suprema Corte firman convenio para dar asesoría legal gratuita

Se darán asesorías en defensoría jurídica para personas que posiblemente sean víctimas de violaciones a sus derechos humanos; ministro Zaldívar visitará penal de Santa Martha.
lun 09 mayo 2022 07:58 PM
WhatsApp Image 2022-05-09 at 6.36.06 PM.jpeg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el ministro presidente Arturo Zaldívar durante la firma de convenio para dar asesorías en defensoría jurídica en la CDMX.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el gobierno capitalino firmaron un convenio con el cual acercarán asesorías legales gratuitas para personas que más lo necesitan en la Ciudad de México.

Los defensores que integran el Instituto Federal de Defensoría Pública ayudarán con asesorías jurídicas en los casos en los que posiblemente exista una violación a los derechos humanos de la persona acusada.

Publicidad

“Creo que no hay nada más difícil que una persona inocente esté encarcelado y no tenga acceso a una buena defensoría”, dijo la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, al firmar el convenio.

“El convenio que firmamos hoy es precisamente eso, es permitir que todos tengan acceso a una asesoría jurídica de calidad pronta y expedita, independientemente de su condición y particularmente para los más vulnerables”, añadió.

Por su parte, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte, reconoció que el sistema de justicia en el país aún privilegia a quienes poseen mayores recursos o influencias.

“En México seguimos teniendo una justicia elitista, una justicia que privilegia a quienes tienen recursos económicos o contactos políticos frente a los que nada tienen. (…) Seguimos teniendo una justicia a lo largo de todo el país en donde las cárceles están llenas de inocentes cuyo único delito es la pobreza”, sostuvo.

Zaldívar visitará este 11 de mayo el Penal de Santa Martha Acatitla, para posteriormente conversar con la jefa de gobierno con el fin de revertir situaciones de injusticia o violación a derechos humanos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad