“Creo que no hay nada más difícil que una persona inocente esté encarcelado y no tenga acceso a una buena defensoría”, dijo la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, al firmar el convenio.
“El convenio que firmamos hoy es precisamente eso, es permitir que todos tengan acceso a una asesoría jurídica de calidad pronta y expedita, independientemente de su condición y particularmente para los más vulnerables”, añadió.
Por su parte, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte, reconoció que el sistema de justicia en el país aún privilegia a quienes poseen mayores recursos o influencias.
“En México seguimos teniendo una justicia elitista, una justicia que privilegia a quienes tienen recursos económicos o contactos políticos frente a los que nada tienen. (…) Seguimos teniendo una justicia a lo largo de todo el país en donde las cárceles están llenas de inocentes cuyo único delito es la pobreza”, sostuvo.
Zaldívar visitará este 11 de mayo el Penal de Santa Martha Acatitla, para posteriormente conversar con la jefa de gobierno con el fin de revertir situaciones de injusticia o violación a derechos humanos.