Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 40 organizaciones marcharán este domingo por la paz y la unión de México

La marcha partirá este domingo 25 de septiembre a las 10:30 horas del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia.
mié 21 septiembre 2022 02:42 PM
BeFunky-collage - 2022-09-21T144015.311.jpg
Las organizaciones se manifestarán contra las reformas a las Fuerzas Armadas.

Más de 40 organizaciones convocaron el próximo domingo 25 de septiembre a la Marcha por la paz y por la unión de México, para demandar su rechazo a la militarización del país y para exigir un mejor combate a la delincuencia e inseguridad, pues “la fallida política de seguridad ha dejado ya un saldo de 150,000 muertos por homicidios dolosos y más de 100,000 desaparecidos”, señalaron.

“Marcharemos porque el presidente, su gobierno y su partido, han dejado a la deriva a los mexicanos en el tema de seguridad bajo su frase ‘abrazos, no balazos’”, indicaron en rueda de prensa los organizadores del evento.

Publicidad

Destacaron que ante la crisis de violencia e inseguridad que enfrenta el país, se requiere combatir, procesar y encarcelara a los criminales, pues “no es con abrazos como se solucionará el problema de la delincuencia”.

Alejandra Morán, de Chalecos México, destacó que en lo que va de esta administración se han registrado más de tres mil feminicidios, además de que diariamente mueren elementos de seguridad en el país, por ello, “es urgente que salgamos a las calles para demandar la paz y la unión de México”.

“No es una marcha en contra de nadie, es una marcha en pro de la paz”, destacó la activista y convocante de la marcha, junto con Homero Velázquez, del Movimiento por la Paz y la Unión de México; Paola Migoya, de México Unido; Laura Zapata, actriz; Adrián, Julián y Bryan LeBaron, así como Armando Avedaño, del Frente Cívico Nacional (FCN), entre otros.

“Con esta manifestación, queremos dejar claro que México vive la peor violencia e inseguridad registrada en este gobierno, superando los 150,000 muertos por homicidios dolosos y más de 100,000 desaparecidos, en manos del crimen organizado y narcotraficantes, quienes están sembrando terror entre los mexicanos, incendiando, matando mujeres, niños, periodistas, sacerdotes y personas inocentes”, detallaron.

Publicidad

Además, indicaron que “marcharemos también para denunciar que no existen razones válidas para la militarización de nuestro país por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Que el combate a la violencia y la seguridad pública, requieren de una estrategia eficiente y eficaz bajo el mando de una policía civil y no militar”.

La marcha partirá a las 10:30 horas del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México; a las 11:00 horas, en la Glorieta de la Paz, en Cuernavaca, Morelos, y a esa misma hora, en Guanajuato. Mientras que en San Luis Potosí se llevará a cabo a las 16:00 horas.

A los asistentes se les pide llevar vestimenta blanca, cubrebocas, seguir las medidas de seguridad y mantener la sana distancia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad