Cablebús y Metro de la CDMX, en protocolo de revisión tras sismo

Por el sismo de 7.7 grados, la Línea Cuatro del Metro y la Línea Dos del Cablebús, tardaron varios minutos para reanudar su servicio.
La Línea 3 de Cablebús irá de Vasco de Quiroga a Metro Constituyentes.

Tras el

, las líneas elevadas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Cablebús fueron sometidas a revisión protocolaria, informaron autoridades capitalinas.

Guillermo Calderón, director general del Metro, informó que como una medida preventiva, todas las líneas, tanto subterráneas, como superficiales y elevadas fueron sometidas a revisión, para descartar riesgos.

La mayoría regresó a su operación normal, excepto la línea cuatro (Santa Anita - Martín Carrera) la cual presentó fallas en el suministro eléctrico.

Por su parte Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México informó que como parte de los protocolos las Líneas Uno y Dos del Cablebús tuvieron que ser suspendidas en su operación por varios minutos.

Esta suspensión se debe a que personal del organismo realiza la revisión estructural y del cableado.

Después de 20 minutos la línea uno que va de Indios Verdes a Cuautepec reanudó servicio y la línea dos de Iztapalapa tardó otros 20 minutos más en continuar sus operaciones.

El funcionario también informó que por fallas en el suministro eléctrico, algunos tramos de Eje Central y Chapultepec, se registraron ligeras afectaciones en el servicio del trolebús.

El Tren Ligero, Metrobús y RTP, continuaron su operación normal.