Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¡Muera la corrupción, el clasismo y el racismo!”, grita AMLO en el Zócalo

Tres años después, Andrés Manuel López Obrador volvió a dar el Grito de Independencia ante un Zócalo capitalino repleto de personas.
jue 15 septiembre 2022 11:06 PM
AMLO-Grito
Andrés Manuel López Obrador, en compañía de Beatriz Gutiérrez Müller, encabezó el Grito que conmemora el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta noche, durante el Grito de Independencia, terminar con la corrupción, con el clasismo y con el racismo.

Cerca de las 23:00 horas de este jueves, el mandatario mexicano se aproximó a la ventana de Palacio Nacional, junto a Beatriz Gutiérrez Müller, para conmemorar las fiestas patrias.

Publicidad

“Mexicanas, mexicanos, ¡viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Vicente Guerrero!”, dijo el presidente mexicano ante miles de personas.

“¡Viva!”, fue la respuesta que recibió una y otra vez. “¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva la soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva la paz!”, continuó el mandatario.

Justo en ese momento, y ante la sorpresa de los presentes, el presidente mexicano cambio “los viva” por “los muera”. “¡Muera la corrupción! ¡Muera el clasismo! ¡Muera el racismo!”, dijo López Obrador.

Antes de concluir y tocar las campanas, lanzó tres “vivas” más. Uno por los pueblos indígenas, otro por la grandeza cultural de México y por el país.

grito independencia palacio nacional
Beatriz Gutiérrez y López Obrador encabezaron la ceremonia en el Palacio Nacional.

Después de escuchar el himno nacional mexicano, el presidente y la doctora Beatriz Gutiérrez presenciaron el espectáculo de fuegos pirotécnicos que se montó en el primer cuadro de la capital.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó esta noche que aproximadamente 140 mil personas se reunieron en el Zócalo de la capital para el concierto de los Tigres del Norte y para escuchar el Grito de Independencia del presidente López Obrador.

Tuvieron que pasar tres años para que el mandatario volviera a dar el Grito de Independencia con el Zócalo repleto. La última vez fue el 15 de septiembre de 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

Defendiendo la soberanía, impulsando el rescate de empresas productivas del Estado mexicano, evocando las tres transformaciones y remembrando a héroes nacionales, es como el presidente Andrés Manuel López Obrador ha buscado revivir el nacionalismo mexicano, un discurso que atrae a masas, mueve sentimientos, y provoca apoyos de multitudes.

Este 16 de septiembre, el presidente López Obrador encabezaría un acto más en defensa de la soberanía de México, al responderle a Estados Unidos y Canadá sus inconformidades por la política energética implementada en su administración, sin embargo, el mandatario cambió el sentido de su discurso y optó por convocar a una tregua y a la paz mundial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad