Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rumbo al 2023, Sheinbaum respalda llamado de Del Mazo a respetar la democracia

La jefa de gobierno coincidió con el llamado de unidad que el gobernador del Estado de México lanzó este lunes al presentar su Quinto Informe de Gobierno rumbo al proceso electoral de 2023.
lun 12 septiembre 2022 04:13 PM
claudia sheinbaum alfredo del mazo
Alfredo Del Mazo Maza presentó este lunes su Quinto Informe de Gobierno.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció este lunes respecto al proceso electoral de 2023 que se llevará a cabo en el Estado de México para renovar su gobierno estatal, luego de que el mandatario Alfredo Del Mazo Mazo, dijo este lunes, durante su Quinto Informe de Gobierno, que en las próximas elecciones será indispensable tener presente que "el resultado debe ser la unidad de los mexiquenses y que la identidad supera cualquier diferencia".

Al respecto, la jefa de gobierno, quien fue reconocida por el mandatario estatal por liderar el Plan de Abastecimiento de Agua Potable para el Valle de México, dijo coincidir con el gobernador en que frente a cualquier elección "lo más importante es fortalecer la democracia tanto adentro de los partidos como afuera".

Publicidad

"El próximo año será un momento de reflexión. Debemos elegir lo que queremos para nuestro estado, para nuestro futuro y el futuro de nuestras familias”, dijo el mandatario priista.

"El respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente. El diálogo como ruta para construir un proceso con tolerancia, con inclusión y con apertura, seamos responsables en nuestro actuar", agregó.

Del Mazo insistió que frente a las próximas elecciones en la entidad, se debe "impulsar la consolidación de nuestra democracia y fortalecer las instituciones que la garantizar, debemos respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad de nuestro estado".

Además, apuntó que frente al cambio de gobierno en el Edomex se deben seguir construyendo acuerdos para seguir avanzando y cuidar lo que ya se la ha logrado: "un espacio de respeto entre las distintas fuerzas políticas que se caracteriza por trabajar de manera responsable, pensando el el bienestar de nuestro estado".

Sheinbaum destaca coordinación con Del Mazo

Tras acudir al informe de gobierno del gobernador del Edomex, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa, dijo sentirse agradecida con Alfredo del Mazo Maza, con quien expresó, se ha trabajado de manera coordinada.

Publicidad

Respecto al llamado que lanzó el gobernador rumbo a las elecciones de 2023, la jefa de gobierno aseguró que coincidía con Del Mazo, pues apuntó, "lo más importante es fortalecer la democracia en nuestro país".

"Estamos en momentos de transformación y lo más importante es fortalecer la democracia en nuestro país, la democracia electoral, participativa y todo aquello por lo que luchamos que siga siendo parte de la vida pública de México, es decir, que no haya intervención de los gobiernos en las elecciones, que no haya compra de voto, que no haya todas esas formas que se utilizaron el el pasado como la violencia, que eso sea cosa del pasado y que el pueblo de México pueda votar libremente para elegir a sus gobernantes", dijo la jefa de gobierno.

"Eso entiendo que es el llamado que hace el gobernador Del Mazo para el proceso electoral que viene en particular el Estado de México y obviamente en eso estamos de acuerdo, que se fortalezca la democracia dentro de los partidos y hacia afuera de los partidos", agregó.

El próximo 4 de junio de 2023, los ciudadanos del Estado de México elegirán a un nuevo gobernador pues el mandatario priista concluirá sus seis años de administración, en tanto que ya se perfilan quiénes podrían entrar a la contienda electoral para sucederle; en el caso de Morena, se ha perfilado la exsecretaria de Educación Pública, Delfina Góméz, mientras que en el PAN suena el nombre de Enrique Vargas del Villar, expresidente municipal de Huixquilucan.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad