Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

19S. A cinco años del día que nos cambió

19S. A cinco años del sismo es un podcast para no olvidar el momento en el que la sociedad mexicana se unió frente al desastre.
jue 08 septiembre 2022 05:30 PM
19S es una serie documental de cuatro episodios en el que escuchamos las historias de quienes vivieron esa trágica tarde..jpg
19S es una serie documental de cuatro episodios en el que escuchamos las historias de quienes vivieron esa trágica tarde. Fotoarte Óscar González.

El 19 de septiembre de 2017, exactamente 32 años después de aquel sismo que sacudió al centro del país, los mexicanos nos reencontramos con otro que puso a prueba nuestra resiliencia, empatía y valor. Desde ese día, existen millones de historias, una por cada habitante de las ciudades y comunidades donde la tierra irrumpió en nuestra cotidianeidad. 19S es una serie documental de cuatro episodios en el que escucharemos las historias de distintos personajes y cómo vivieron este sismo a través de las voces de las autoridades y la sociedad civil, de quienes perdieron su casa y de muchos de los que se unieron para trabajar en conjunto.

A lo largo de estos episodios conoceremos el estatus de las personas que recibieron la promesa de apoyos por parte de instituciones de gobierno y cuál es la situación en la que nos encontramos para prevenir y apoyar a los damnificados en caso de que un sismo de esa magnitud vuelva a ocurrir en la ciudad.

Publicidad

Testimonios del sismo del 19 de septiembre de 2017

Directivos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y Protección Civil de la Ciudad de México, creadores de aplicaciones y directivos de plataformas de redes sociales y comunidades; expertos en seguros, voceros del Sismológico Nacional de la UNAM y de México Evalúa; expertos en negocios, damnificados, sobrevivientes, rescatistas y habitantes de la ciudad. Todas estas voces se encuentran en los cuatro episodios.

Agradecemos a todos los que directa o indirectamente contaron su historia para este podcast y gracias a todos los que hace cinco años no bajaron las manos ni dejaron de ayudar. Hace cinco años no nos importaba la corriente política, el género o el nivel socioeconómico; todos hicimos lo posible por ayudar a quien lo necesitaba. 19S. A cinco años del sismo es un recordatorio de eso.

Escucha los cuatro episodios en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o cualquier plataforma de audio.


Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad