Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum reconoce iniciativa del Partido Verde y muestra programa ambiental

La jefa de Gobierno afirmó que el Verde ayudó a la ciudad al prohibir el uso de bolsas y plásticos de un solo uso.
lun 29 agosto 2022 09:41 PM
WhatsApp Image 2022-08-29 at 8.49.22 PM.jpeg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, asistió a la reunión plenaria del Partido Verde en la Cámara de Diputados.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que “el Partido Verde ayudó mucho” en la capital con la iniciativa para prohibir las bolsas y plásticos de un solo uso, al hablar de la estrategia Basura Cero que forma parte de su Programa Ambiental y de Cambio Climático.

“Lo primero que presentó el Partido Verde fue la iniciativa de ley de eliminar los plásticos de un solo uso en la ciudad. Hoy estamos ya en el proceso de verificación e inspección porque (…) al principio estuvo muy bien, después de la pandemia regresó el plástico y ahora estamos en inspección”, dijo al acudir a la plenaria del PVEM en la Cámara de Diputados.

Publicidad

La mandataria expuso ante los legisladores del grupo parlamentario –que es aliado de Morena– los siete puntos del Programa Ambiental y de Cambio Climático: revegetación de la ciudad, conocido como Reto Verde; rescate de los cuerpos de agua; administración sustentable del agua; Ciudad Cero Basura; movilidad sustentable; calidad del aire y Ciudad Solar.

Sheinbaum hizo una invitación abierta a los legisladores del Verde para realizar un recorrido y conocer estos proyectos, cuyo objetivo es reducir al menos un 10% y hasta un 20% las emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero a la atmósfera.

“La Planta Solar que estamos construyendo la Central de Abasto, que nos pudieran acompañar para que visitaran los distintos proyectos ambientales que tenemos en la ciudad”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad