La Secretaría de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Urgencias y Atención Prehospitalaria, brindó 10,169 atenciones médicas menores, en los 20 módulos que instaló a lo largo de la ruta deportiva. No se realizó ningún traslado a alguna unidad hospitalaria.
En tanto, personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil brindó atenciones y acompañamiento a participantes y espectadores durante todo el recorrido.
El evento deportivo contó con un despliegue de 2,700 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyados por 130 vehículos y motocicletas oficiales. Además de cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores para supervisar las actividades.
La última vez que una persona falleció en una justa deportiva similar fue en en 2019 durante el Medio Maratón capitalino, se trató de Andrés Casares Cortina, de 35 años de edad, quien no estaba inscrito en la carrera y murió a causa de un infarto cardio-respiratorio, de acuerdo con lo señalado Indeporte.
En tanto, en 2018, también durante el Medio Maratón un hombre falleció luego de haber sido trasladado al hospital pues reportó sentirse mal durante la carrera.