Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#RegresoAClases: Reforzarán servicio provisional por cierre de L1 del Metro

Contarán con RTP de reserva y más unidades de Trolebús para dar servicio en las estaciones cerradas ante la modernización de la Línea 1, cerrada de Pantitlán a Salto del Agua.
dom 28 agosto 2022 03:20 PM
Fila de niños antes de ingresar a la escuela.
Este lunes regresan a clases de educación básica 24 millones de niños y adolescentes.

Este lunes 187 trabajadores del Gobierno capitalino saldrán a dar apoyo y orientación a los usuarios del servicio emergente de la Línea 1 del Metro por el regreso a clases , en el cual se espera vuelvan a los salones de clases un millón 829,000 alumnos en la Ciudad de México.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, detalló que se contará con una flota de reserva de unidades de RTP para atender la demanda de los pasajeros de ser necesario, además se sumarán 15 unidades más del Trolebús que realizan el recorrido de Pantitlán a Balderas y viceversa.

“Tendremos personal distribuido en todas las estaciones donde se hace parada de la Línea 1, ahora con el servicio de autobuses de RTP. Estamos enviando personal a algunas estaciones de Metrobús, particularmente Línea 4 y Línea 7 que son las líneas que están recibiendo mayor demanda, también a partir del cierre de la Línea 1”, explicó en conferencia de prensa.

Publicidad

Como parte del operativo también se ubicará personal del Gobierno capitalino en las 100 intersecciones más conflictivas que se encuentran cerca de centros educativos en las 16 alcaldías.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que se desplegarán 7,078 policías por el regreso a clases, además de la presencia de 300 elementos de Guardia Nacional , 1,903 vehículos y dos helicópteros para resguardar un total de 4,527 planteles de educación pública, más estaciones del Metro, Metrobús, Tren Ligero y senderos seguros.

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, hizo un llamado para que las familias envíen a la escuela a sus niños y niñas.

“Todas las es escuelas de educación básica de la Ciudad de México están listas, están preparadas para recibir con seguridad, con armonía a todas nuestras niñas y niños.

“El llamado es para que todas las mamás y papás tengan la confianza para llevar a sus hijos a la escuela y quienes hayan interrumpido sus estudios se acerquen al director de su escuela para poder ayudarlos”, sostuvo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad