Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombre sube al techo de un convoy en Metro de la CDMX. Lo detienen

El incidente ocasionó un corte de corriente de nueve minutos, informaron autoridades de la capital.
dom 14 agosto 2022 06:44 PM
metro cdmx

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que subió al techo de un tren en servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Alrededor de las 23:00 horas del jueves 11 de agosto, personal del área de Transportación del STC detectó a la persona en la techumbre del tren en la estación Cerro de la Estrella de la Línea 8.

Publicidad

De inmediato se solicitó el apoyo de efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para asegurar al hombre, informó el Metro en un comunicado.

Ante los hechos, las autoridades también realizaron un corte de corriente en la zona electrificada de las vías.

En coordinación de personal del Metro y de PBI se realizó labor de convencimiento para exhortar al usuario a descender, ya que aparentemente se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia.

El hombre, de 30 años de edad, fue remitido al Juzgado Cívico. El incidente ocasionó un corte de corriente de nueve minutos.

Otro caso, en Línea 9

En julio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro denunció formalmente ante la Fiscalía de la Ciudad de México a los jóvenes que viajaron en el toldo de un tren entre las estaciones Ciudad Deportiva y Velódromo de la Línea 9 por el delito de ataques a las vías de comunicación dolosa.

Tras difundirse un video en redes sociales del joven instagramer y rooftopper "Seler" donde “sufrea” desde el exterior de un tren en el tramo elevado de la Línea 9, el área jurídica del Metro acudió ante un ministerio público a denunciar los hechos.

Dicha denuncia dio paso a la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-2C/D/00079/07-2022, que se encuentra en proceso de integración por el delito de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte doloso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad