Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Cuida tu tarjeta del Metro! Podrían escasear, alerta el STC

El Sistema de Transporte Colectivo hizo un llamado a los usuarios a cuidar la Tarjeta Multimodal que se usa para distintos transportes en la Ciudad de México.
lun 08 agosto 2022 01:40 PM
La tarjeta del Metro de CDMX puede escasear por la falta de chips mundial
El gobierno de CDMX pide cuidar tu tarjeta del Metro.

La escasez de chips a nivel mundial ha impactado a distintos sectores como el automotriz, en la fabricación de celulares, computadoras, tablets, pantallas planas, electrodomésticos, y más, pues son necesarios para el funcionamiento de muchos productos, servicios y procesos en las más variadas industrias.

Algunas compras como un nuevo vehículo, computadora o smartphone puede esperar un poco, sin embargo, dicha escasez también impacta en los accesorios de uso diario, por ejemplo, en las tarjetas para el traslado en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro.

Publicidad

A través de carteles en algunas estaciones del Metro en la Ciudad de México se solicita a los usuarios que cuiden, no maltraten y procurar no perder sus tarjetas debido a la escasez de chips, lo que podría presentar insuficiencia de estos accesorios multimodales.

“Debido al desabasto de chips electrónicos a nivel mundial. podría presentarse insuficiencia de tarjetas”, alerta el organismo de transporte público en la CDMX.

tarjetas-metro-.jpeg
A través de carteles, el Sistema de Transporte Colectivo informa sobre una posible escasez de tarjetas.

Tarjeta multimodal

La Tarjeta Multimodal entró en funcionamiento a inicios del 2020, y para junio de este año se tiene el registro de 11.5 millones de usuarios de este plástico que agrupa al Metro de la CDMX, Metrobús, Trolebús, Cablebús, Ecobici, el RTP, y transporte concesionado.

El costo de la tarjeta es de 15 pesos con una recarga mínima de seis pesos, hasta una recarga máxima de 120. Se puede comprar en algunas taquillas del STC y algunas estaciones cuentan con máquinas especializadas para la compra y recarga de saldo.

Publicidad

¿Por qué hay escasez de chips?

Derivado de la pandemia de Covid 19 hubo restricciones que obligó a sectores como el automotriz por ejemplo, a replantear sus prioridades, y canceló pedidos de semiconductores, previendo una caída de ventas.

En contraparte, aumentó la demanda popular de computadoras, tablets y otros dispositivos debido al auge del home office. Por consiguiente, también se elevaron los pedidos de chips para fabricar esos productos por parte de las empresas especializadas.

Después, derivado del avance de la aplicación de vacunas anticovid, la industria automotriz reanudó la demanda de chips ante el repunte de la economía. Sin embargo, elaborar chips es un proceso que dura varios meses por la complejidad de su manufactura y requiere una previa planificación.

Al aumentar las solicitudes de chips de empresas automotrices como de las especializadas en tecnologías de la información, las fabricantes de semiconductores se han visto desbordadas por la demanda y dejan en lista de espera las nuevas solicitudes, provocando una crisis general de la producción.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad