Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo del exlíder de Cártel de Tláhuac es sentenciado a 27 años de cárcel

'El Mike' o El MK', hijo de 'El Ojos', difunto líder del Cártel de Tláhuac, es considerado responsable del homicidio de un hombre cometido en la alcaldía Iztapalapa junto a siete sujetos más.
lun 04 julio 2022 08:54 PM
el mk.jpeg
'El MK' o 'El Mike' fue sentenciado a 27 años de prisión por homicidio; es hijo de 'El Ojos', líder del Cártel de Tláhuac quien murió en un operativo realizado en dicha demarcación en 2017.

Miguel Ángel ‘N’, alias ‘El MK’ o ‘El Mike’, hijo del difunto líder de Cártel de Tláhuac, Jesús Pérez Luna ‘El Ojos’, fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión por homicidio, indicó el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López.

‘El MK’ recibió dicha pena junto a otros siete integrantes de esta organización criminal como responsables del asesinato de un hombre cometido en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa, el 24 de febrero de 2016.

Publicidad

Un familiar de la víctima escuchó disparos disparos y se percató que la persona había sido agredida. En las inmediaciones se encontraban en un vehículo estacionado Pablo ‘N’, alias ‘El Jarocho’; Julio ‘N’, Giovanny ‘N’ y Miguel ‘N’, este último quien portaba el arma de fuego. Sobre los otros sentenciados, se probó su complicidad.

“A cada uno de ellos, la Octava Sala Penal del Poder Judicial de la Ciudad de México les confirmó la sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de prisión, dictada en primera instancia por un Juez Penal con sede en el Reclusorio Varonil Oriente, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado”, indicó el vocero.

Los sujetos también deberán a pagar la reparación del daño material y moral, los gastos funerarios e indemnización por la muerte de la persona.

‘El Mike’ intentó presentar una coartada tras su detención al afirmar que contrajo matrimonio el mismo día del homicidio y presentó una supuesta acta de matrimonio.

“No obstante, las investigaciones llevadas a cabo por el personal ministerial y policial de esta Fiscalía, demostraron que Miguel Ángel ‘N’, alias ‘El MK’ o ‘El Mike’, quiso desvirtuar las indagatorias”, detalló Lara López.

Estefanía ‘N’, hermana de ‘El MK’, se encuentra en juicio por delitos de cohecho y contra la salud.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad