"De la misma manera que la educación es un derecho, y que todos los niños y niñas deben recibir educación (…) de la misma manera, la pensión es un derecho", indicó el 20 de enero al equiparar ambos programas, durante un evento de entrega de tarjetas para adultos mayores en el Monumento a la Revolución.
Sheinbaum anunció que desde este año la pensión para personas con discapacidad se dará de forma universal en la ciudad. Dicho programa inició en la administración de López Obrador como jefe de Gobierno en 2001 y en 2019 fue transferido del Gobierno de la ciudad al federal.
Actualmente llamado ‘Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad’, la jefa de Gobierno anunció que este año la ciudad aportará 500 millones de pesos y el Gobierno federal una cantidad igual para incluir en la pensión a 181,490 personas en la capital.
El Gobierno de Sheinbaum anunció que iría casa por casa en búsqueda de 15,000 jóvenes de 18 a 29 años con el fin de incorporarlos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, tarea asignada a miembros del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, ‘Barrio Adentro’ y Promotores del Bienestar.