La mandataria ha multiplicado el presupuesto de la beca dirigida a todos los estudiantes en escuelas públicas de la capital desde preescolar hasta secundaria, que este 2022 tiene asignados 5,405 millones de pesos, 13 veces más recursos que en su primer año.
Con Sheinbaum ‘destapada’ en julio de 2021 por el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, como una de las posibles apuestas de Morena para la candidatura presidencial, en octubre la mandataria anunció el cambio de imagen en Mi Beca Para Empezar.
Te puede interesar:
El programa fue renombrado como ‘Bienestar para Niños y Niñas’, que se asemeja a los Programas para el Bienestar lanzados por López Obrador; además se sustituyó la tarjeta verde –color que identificaba su administración– con un nuevo plástico que retoma el color guinda que caracteriza al actual Gobierno de México.
A partir del 1 de diciembre recibirás los apoyos mensuales del Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” en la nueva tarjeta que ya se está entregando en las escuelas públicas de educación básica. #BienestarEnLaCiudad pic.twitter.com/OQLU6SxJmv
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 15, 2021
La jefa de Gobierno envió una iniciativa al Congreso capitalino para incluir esta beca en la Constitución de la ciudad, siguiendo también los pasos del presidente, quien antes hizo lo mismo con la pensión ‘Bienestar para Personas Adultas Mayores’.