Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuertes vientos provocan la caída de árboles y anuncios en la CDMX

Esta tarde también se activó la alerta amarilla por aproximación y desarrollo de nubes asociadas a lluvias fuertes en varias alcaldías de la capital.
dom 22 mayo 2022 05:10 PM
vientos cdmx
Autoridades no han reportado lesionados por la caída de árboles y anuncios.

Fuertes vientos provocaron la caída de árboles y anuncios en la Ciudad de México, donde autoridades han activado la alerta amarilla en ocho alcaldías por las lluvias que se presentarán en las próximas horas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó esta tarde que en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Tlalpan, árboles de hasta 15 y 20 metros de altura se desprendieron ante la fuerza del viento.

Publicidad

Autoridades también se trasladaron a zonas de Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc por la caída de anuncios, un tapiado y una lona espectacular.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que las autoridades “están atentas ante la caída de árboles a causa de los fuertes vientos. Se reporta una caída de árbol en Avenida de las Culturas en Azcapotzalco, sin reporte de daños. También hubo afectaciones en la Capilla Sixtina. No han habido víctimas que lamentar. Sólo daños materiales”.

“Estamos atentos de lo que se requiera en la ciudad derivado de los fuertes vientos”, agregó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, quien acompañó este domingo en su campaña a Américo Villareal, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

Protección Civil capitalina recordó a la población que en caso de vientos fuertes no subiera a lugares altos y expuestos; guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; apartarse de lugares en visible riesgo de caer y conducir con precaución.

Esta tarde también se activó la alerta amarilla por aproximación y desarrollo de nubes asociadas a lluvias fuertes en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Por las lluvias, la autoridad recomendó portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar las plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

Las lluvias, recordó PC, pueden provocar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, además de causar la caída de ramas, árboles y lonas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad