Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoy No Circula deja 680 automovilistas sancionados en CDMX

El doble Hoy No Circula se activó este sábado 21 de mayo por la activación de la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México.
sáb 21 mayo 2022 06:31 PM
multa no circula
Autoridades sancionan a 340 automovilistas en CDMX por no respetar el Hoy No Circula.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México reportó 680 sanciones a conductores de vehículos por no respetar el Programa Ambiental Hoy No Circula, medida establecida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) tras activar la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México .

Del total de sanciones, 680 fueron por circular en día u horario prohibido, nueve vehículos por emisión de humo y uno por circular sin contar con verificación vehicular vigente, por lo que en total son 690 infracciones.

Publicidad

Este sábado por la contingencia, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que no podían salir a las calles los autos con holograma de verificación “Cero” y “Doble Cero” engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6, así como todas las unidades con holograma uno y dos.

Un total de 459 conducían vehículos registrados en otras entidades y 231 vehículos matriculados en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Ley Ambiental de la Protección a la Tierra del Distrito Federal, la multa por circular en un día restringido es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) que equivale a poco más de 1,900 pesos.

Cabe destacar que son las patrullas ambientales, identificadas con color blanco y verde, las únicas autorizadas para aplicar este tipo de sanciones

Publicidad
Publicidad
Publicidad