Este sábado por la contingencia, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que no podían salir a las calles los autos con holograma de verificación “Cero” y “Doble Cero” engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6, así como todas las unidades con holograma uno y dos.
Un total de 459 conducían vehículos registrados en otras entidades y 231 vehículos matriculados en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Ley Ambiental de la Protección a la Tierra del Distrito Federal, la multa por circular en un día restringido es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) que equivale a poco más de 1,900 pesos.
Cabe destacar que son las patrullas ambientales, identificadas con color blanco y verde, las únicas autorizadas para aplicar este tipo de sanciones