Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No violamos la ley”, dice Sheinbaum por investigación de fiscalía electoral

La mandataria rechazó haber cometido un delito, luego de que se abriera una carpeta de investigación en su contra por promover la consulta de revocación.
mar 19 abril 2022 04:17 PM
WhatsApp Image 2022-04-19 at 1.51.29 PM.jpeg
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la FGR abrió una investigación contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por promover la consulta de Revocación de Mandato.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, negó haber cometido un delito luego de que se diera a conocer la apertura de una carpeta de investigación en su contra desde la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), la cual pertenece a la Fiscalía General de la República (FGR).

“No violamos ninguna ley, pero que determinen las autoridades”, dijo al ser cuestionada en conferencia de prensa.

Publicidad

La investigación contra la mandataria se inició a partir de denuncias presentadas ante la FEDE donde se le señalada de violar la Ley Electoral así como promover el voto a favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador, según informó el periódico Milenio.

El 8 de abril diputados del PAN interpusieron una denuncia luego de que dos días antes, el 6 de abril, se convocara a un mitin en el Monumento a la Revolución a favor de la Reforma Eléctrica, organizado por legisladores de Morena.

Sin embargo, el evento se convirtió en un mitin de promoción a favor del presidente sólo tres días antes de la realización de la consulta de revocación de mandato, para llamar a la gente a participar en pro de la continuidad del gobierno de López Obrador.

En la consulta que tuvo lugar el 10 de abril, sólo se alcanzó un 17% de votación del total de ciudadanos en la lista nominal, cuando se requería del 40% para ser vinculante.

Publicidad

También por violar la veda electoral y promover el voto a favor del presidente, se abrió una carpeta de investigación sobre Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

De acuerdo con Milenio, la Fiscalía tiene pendiente procesar la denuncia presentada por diputados federales del PAN, PRD y PRI contra Luis Rodríguez Bucio, comandante general de la Guardia Nacional, por el uso de un avión en eventos públicos de promoción a favor del presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad