Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum destaca incremento en ocupación hotelera y Airbnb para Semana Santa

Autoridades resaltaron que la Ciudad de México comienza a registrar niveles de ocupación hotelera y turismo similares a los de años previos a la pandemia.
mar 29 marzo 2022 03:59 PM
turistas en semana santa
Afluencia en aeropuertos y destinos turisticos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que para las vacaciones de Semana Santa, la Ciudad de México estima una ocupación hotelera superior al 60 por ciento en hoteles y 95 por ciento en aplicaciones como AirBnB.

En rueda de prensa, la mandataria capitalina dijo que la recuperación económica debido a la disminución de contagios por Covid-19, así como la apertura de actividades y eventos generaron que los números en habitaciones de hoteles presenten un repunte previo a la Semana Santa.

Publicidad

Sin embargo, resaltó que las aplicaciones para la renta de habitaciones o departamentos tuvieron una alza mayor debido a que muchos extranjeros decidieron viajar a la Ciudad de México a realizar su trabajo a distancia.

“Como las medidas sanitarias y la vacunación fue tan alta, muchísimos jóvenes tanto de norteamérica, como de Europa decidieron venir a la Ciudad de México a hacer todo su trabajo a distancia a realizarlo”, explicó.

Sheinbaum dijo que si bien las estadísticas de ocupación de hoteles y aplicaciones son distintas, en ambas modalidades, hay una recuperación económica.

Publicidad

Anunció que para la semana santa habrá distintas actividades en el zócalo de la Ciudad de México con lo que buscan atraer a más turistas nacionales y extranjeros

“Ya lo vamos a anunciar, es una muy bonita sorpresa y también que vengan a la semana santa en Iztapalapa, estamos retomando, recuperando las actividades en la ciudad, lo cuál es muy bueno también para el empleo”. apuntó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad