Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX analiza aplicar Ley Seca durante ejercicio de revocación de mandato

Hasta el momento sólo en Iztapalapa se ha establecido que se aplicará la "Ley Seca", eso por las fiestas religiosas de Semana Santa en la demarcación.
mar 29 marzo 2022 05:35 PM
Sheinbaum-Ley-Seca.jpeg
Las autoridades evalúan si el domingo 10 de abril se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas

Autoridades de la Ciudad de México analizarán junto con las 16 alcaldías aplicar la Ley Seca el domingo 10 de abril, fecha en que se llevará a cabo el ejercicio de revocación de mandato.

Publicidad

En rueda de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que si bien, en ocho barrios de Iztapalapa si habrá ley seca desde el 10 de abril con motivo de la representación del “domingo de ramos” en el marco de las fiestas religiosas de la demarcación, aún se evalúa si la prohibición para la venta y consumo de bebidas alcohólicas se extiende a toda la capital.

“Vamos a valorarlo y lo informaremos. En otras ocasiones se ha aplicado, en otras no; vamos a analizarlo a ver la decisión que tomamos”, expresó.

Será decisión de cada alcaldía dar a conocer si se aplica la Ley Seca de manera general o parcial, es decir, que se puedan vender bebidas alcohólicas unicamente en restaurantes y hoteles por copeo.

Sheinbaum dijo que en próximos días se reunirá con miembros de su gabinete para evaluar la necesidad de que se aplique la prohibición el domingo 10 de abril como ocurre en una elección ordinaria convocada por las autoridades electorales locales y federales.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad