Gobierno de CDMX calcula 75 mil asistentes a las manifestaciones por el 8M
Por su parte, Marcela Figueroa, subsecretaria de desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detalló que personal de la dependencia logró retirar 293 objetos que pudieran representar un riesgo a la integridad de los manifestantes.
Entre los objetos decomisados están: 53 martillos, 12 cinceles, 12 herramientas diversas, 140 bengalas, 22 palos de madera, nueve tubos, dos pistolas para rociar pintura, e incluso un bastón para toques.
En total se registraron 40 atenciones médicas y ocho traslados a hospitales, entre ellas dos civiles por caída de una estructura de vidrio y metal en el metro Hidalgo.
“Realmente (la mayoría) se trataron de deshidrataciones, golpes de calor, seis traslados de policías a hospitales, una compañera fue lastimada con un picahielo en la cara, otra con golpe en la nariz, otra con batazo en el abdomen y una más por intoxicación”, dijo la funcionaria.
Descartó que policías hayan rociado gas lacrimógeno a las manifestantes tanto en Palacio Nacional o en la Catedral Metropolitana y explicó que solo se trató de polvo extintor.