Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucranianos marcharon hacia el Ángel de la Independencia en CDMX

Manifestantes mexicanos y rusos se unieron a la protesta de los ucranianos en contra el ataque hacia Ucrania por parte de Rusia.
dom 06 marzo 2022 02:59 PM
ucranianos en monumento.jpeg
En grupo de ucranianos protestó este domingo en la Ciudad de México por la invasión rusa a su país.

Personas originarias de Ucrania marcharon desde el Monumento a la Revolución hacia el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

Alrededor de 400 personas se manifestaron en contra de la intervención de Rusia en territorio ucraniano, lo que expresaron con una bandera de Ucrania de unos 30 metros de largo sostenida por el contingente.

Publicidad

Acompañados de música y portando el azul y amarillo que distinguen a su país, los manifestantes mostraron mensajes como “Ucrania en invencible” y “Putin, loco asesino. ¡Fuera de Ucrania!”; durante la marcha una de las demandas fue “¡protejan nuestro cielo, no al bombardeo!”.

En la movilización se unieron también ciudadanos rusos y mexicanos en solidaridad.

“Los ucranianos queremos la paz; el culpable de todo este horror que sufren nuestras familias y amigos en Ucrania es un señor loco”, dijo una de las manifestantes al tomar la palabra, en referencia a Vladimir Putin.

En la manifestación también se mostraron imágenes comparando al presidente ruso con Aldolf Hitler, político que estableció un régimen totalitario en Alemania entre 1933 y 1945 y con la invasión a Polonia surgió la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

La movilización de los ucranianos forma parte de una serie de marchas y protestas que han realizado en la Ciudad de México, ya como manifestación en calles de la ciudad o como protesta frente a la embajada de Rusia en México.

Adicionalmente, la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, pidió al país una posición más firme de condena al ataque de Rusia a territorio ucraniano, pues –señaló– no se aprecia con claridad esa postura.

Dramarétska lamentó que su país esté enfrentando en las últimas horas ataques no vistos desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que pidió aislar a Rusia y respaldar al pueblo ucraniano.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad