Publicidad
Publicidad

Así son los trolebuses nuevos en CDMX: mira cómo son y dónde pasarán

Los trolebuses nuevos de la Ciudad de México sustituirán a otros que llevan más de 40 años de uso. Tienen cámaras de seguridad, aire acondicionado y gastan menos energía.
mié 09 febrero 2022 03:29 PM
Trolebús Chalco-Santa Martha
La CDMX se hará cargo de la identidad de los autobuses para el sistema.

El transporte eléctrico en la Ciudad de México se renueva. La jefa de gobierno capitalina, Claudio Sheinbaum Pardo y el secretario de movilidad de la capital, Andrés Lajous Loaeza hicieron la entrega de ocho nuevos trolebuses que se suman al Sistema de Movilidad Integrada de la CDMX.

Las nuevas unidades sustituirán a otras que llevan dando servicio desde hace más de 40 años y recorrerán la zona poniente de la ciudad, desde El Rosario hasta Chapultepec, según apuntó Sheinbaum Pardo.

Publicidad

“Esto es la conclusión de un apoyo privado para el transporte público de la Ciudad de México como una medida de mitigación que comenzará a operar en el poniente de la ciudad” contó la jefa de gobierno.

¿De qué marca son los nuevos trolebuses?

Al igual que en la entrega pasada de trolebuses, las naves presentadas son de la marca Yutong.

Así son los nuevos troles de la línea 6

Los nuevos vehículos tienen las siguientes características:

  • Piso bajo, 100% accesible para personas con discapacidad.
  • Capacidad unitaria 85 pasajeros.
  • Cuenta con tecnología de baterías, que permite la circulación autónoma por hasta 75 km sin necesidad de catenaria (curva ideal que representa físicamente la curva generada por una cadena).
  • 50% mayor eficiencia energética frente a modelos anteriores.
  • Permiten viajes confortables, sin ruido y buena ventilación.
  • 7 cámaras de seguridad.

¿Cuánto cuesta un boleto del trolebús?

El costo del boleto en las nuevas unidades es de cuatro pesos por viaje, este se puede pagar con las tarjetas de movilidad integrada de la CDMX.

Publicidad

Los beneficios de la incorporación de los nuevos trolebuses serán:

  • Incremento de la oferta para demanda proveniente del Norte de la Ciudad de México y que tiene como destino la zona de Granadas

    • 12,000 viajes adicionales, incremento de la demanda en 60%
    • 31,622 habitantes beneficiados.
    • 93,117 empleos accesibles a distancia caminables.
  • Aumento de frecuencia de 2 a 7 vehículos por hora.
  • Reducción de 30 minutos del tiempo actual de recorrido en trolebús.
  • Conexión directa con las líneas 1, 2, 6 y 7 del metro; 6 del metrobús; y 2 y 4 del transporte eléctrico.
  • Estímulo para desincentivar el uso del automóvil y reducción de congestión.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad