Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los delitos se redujeron 58.2% en CDMX durante enero, presume Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina dijo que en 15 años no ha existido cifra más baja en delitos como el homicidio doloso y el robo en sus distintas modalidades.
lun 07 febrero 2022 03:37 PM
Disminución delitos
El homicidio doloso disminuyó 65% durante el mes de enero.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó que en enero los delitos en general disminuyeron 58.2% y 65.2% los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2019, cifras que –consideró– son las más bajas en los últimos 15 años.

Durante la presentación del balance en materia de seguridad y la entrega de reconocimientos a policías destacados, la mandataria capitalina dijo que gracias a la estrategia de seguridad, la coordinación e inteligencia entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia, se han logrado detener a objetivos generadores de violencia y prevenir la comisión de delitos.

Publicidad

La jefa de gobierno resaltó que en enero de 2019 se cometieron 5,619 delitos, mientras que en ese mismo mes pero de 2022 se registraron 2,347, lo que significa una reducción del 58.2%.

En el caso del robo a vehículo con violencia, la ciudad pasó de 411 casos en 2019 a 144 en 2022, y en ese mismo periodo pasó de 135 a 47 casos de homicidio, lo que representa una reducción del 65% promedio.

“En la cifra de homicidios no se lograba este número en ningún mes desde hace 15 años en la Ciudad de México. Es, creo yo, el momento histórico de mejor coordinación entre estas dos grandes instituciones (SSC y FGJ) y la coordinación con la Guardia Nacional y la comandancia de la primera zona militar” afirmó.

Sheinbaum aseveró que las lesiones dolosas por arma de fuego tuvieron una reducción del 61.9%, mientras que el robo en sus distintas modalidades tuvieron una disminución de hasta 70%.

Omar Garcia Harfuch, secretario de seguridad ciudadana, destacó que durante enero de este año se realizaron 616 remisiones ante el ministerio público y hubo 796 detenidos por delitos como robo a transeunte, a negocio y a vehículo, también por lesiones con armas de fuego, robo a repartidor y homicidio doloso, entre otros.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad